martes, 17 de septiembre de 2013


CONTRA DANZA




La asociación cultural “Grupo Folklórico CONTRADANZA” nace en 1983 con una inquietud y unos objetivos claros de conocimiento y fomento del folklore riojano. Así comenzaron los ensayos de danzas y bailes. Al mismo tiempo se comenzó un proceso de investigación de danzas, músicas y trajes olvidados o en desuso en algunos pueblos de La Rioja.

La investigación tuvo sus frutos y en el año 1984 se recuperan danzas, músicas y trajes de la localidad riojana de Torremuña junto con la colaboración de personas nacidas en el pueblo e incluso antiguos danzadores.

En años posteriores y siempre con la colaboración de los vecinos del pueblo se recuperaron danzas y bailes de: Almarza de Cameros, Tobía, Hormilleja, Viniegra de Arriba, Villarejo, Canales de la Sierra y Villavelayo. Además de ayudar en la recuperación de estas danzas, nuestro interés siempre estuvo en formar un grupo de jóvenes en cada una de estas localidades para que mantuvieran vivas sus danzas y tradiciones, y que pudieran dar muestra de ello en las fiestas de sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario